Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

   

Transferir sus conocimientos de diseño, construcción y programación de robots,

fue uno de los objetivos de la Clínica de Robótica que realizaron integrantes del equipo “Dragones” del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza (LHSB) a estudiantes de Quemchi, en Chiloé.

Fueron 10 días en donde 20 alumnos, de Iº a IVº medio compartieron sus conocimientos de Robótica a estudiantes de Enseñanza Básica y Media de ocho establecimientos de Quemchi.

“Los alumnos desarrollaron la clínica a partir de lo aprendido el primer semestre. La idea era introducir a los estudiantes de Chiloé en lo que es la Robótica Educativa”, señaló el profesor a cargo del taller en el LHSB, Marcelo Pacheco, quien agregó que “la actividad consistía en construir un robot a partir de un cierto tipo de piezas y desafíos pequeños, hasta llegar a uno más avanzado. La idea era buscar la estrategia de cómo ellos pensaban dar solución a un problema de acuerdo a ciertos indicadores de dificultad que les estábamos colocando”, afirmó el docente.

Para lo anterior -agregó- trabajaron con equipos de robótica Lego Mindstorms.

La robótica es una disciplina que está en pleno desarrollo, en donde confluyen distintas áreas del conocimiento, como matemática, ingeniería, electrónica, física, mecánica e informática. Además, estimula el desarrollo de habilidades para trabajar colaborativamente y tomar decisiones como equipo.

La clínica concluyó con una competencia interna en una mesa de la First Lego League, ocasión en la que el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, además de entregar un reconocimiento a los integrantes del equipo “Dragones”, premió a los tres mejores equipos de la competencia y al estudiante que manifestó de mejor forma el valor de la perseverancia.

Back to top