Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

   

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve,

fue el principal invitado a la IX Feria Científica Escolar “De la mano con la Ciencia, Creatividad, Innovación y Cultura”, que se realizó en la Plaza de Armas, y que organizó el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla.

Durante su visita, valoró la difusión de la ciencia a través de la Feria Escolar.

“Este tipo de iniciativas están en el corazón de nuestro ministerio, que empezó a funcionar recién el 1 de octubre; hace dos semanas Chile cuenta con un Ministerio de Ciencia, y uno de sus pilares es acercarla a los jóvenes, a los colegios, a la familia y a la ciudadanía”, aseguró la autoridad.

Andrés Couve indicó que una de las peticiones del presidente Sebastián Piñera fue, precisamente, que este nuevo ministerio sea cercano a la gente.

“El presidente Sebastián Piñera nos pidió que este ministerio sea accesible, que permita que la ciencia sea accesible a todas las personas y, en ese marco, no puedo sino felicitarlos, porque lo que están haciendo es acercar la ciencia a todos y todas, y ahí estamos trabajando en la misma dirección”, afirmó.

La Feria Científica comenzó con un acto central, donde el principal orador fue el alcalde de la comuna, Iván Campos.

“Hoy día llenamos la Plaza de Armas, y qué mejor que con una actividad científica, donde los niños y niñas de Melipilla puedan mostrar sus experimentos, lo cual nos llena de satisfacción, porque ese es el sentido de lo que estamos haciendo desde la Corporación, entregar oportunidades a todos nuestros niños y niñas, y la Feria Científica va en esa línea”, aseguró, agregando que “mi compromiso como alcalde es seguir participando de esta Feria Científica, para que siga consolidándose y creciendo”, manifestó el edil.

La Feria Científica Escolar se desarrolló alrededor de toda la Plaza de Armas. En total hubo 460 expositores, en 140 stands. Participaron estudiantes de los 26 colegios públicos de la comuna, de las 13 salas cunas y jardines infantiles, más 24 redes de apoyo. En esta oportunidad -además- se integraron representantes de algunos colegios particulares y particular subvencionados.

Entre las muestras de la feria se pueden destacar algunas de robótica, ecología, reciclaje, anatomía, sustentabilidad, astronomía, entre otras.

Antonella Pulgar, estudiante de 7º básico de la escuela Raquel Fernández, se refirió a su proyecto, denominado “Qué hay en tu boca”.

“Nosotros estamos mostrando un proyecto que se llama Qué hay en un tu boca, donde vamos a proyectar las bacterias que están presentes en ella, a través de una gota y un láser”, aseguró, agregando que “queremos que se difunda, porque nos sirve a nosotros mismos, para saber lo que hay en nuestra boca y para protegernos de las caries y enfermedades que podamos contraer”, aseguró.

Back to top