Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Una gran cantidad de estudiantes participó en el cierre del programa Escuelas Saludables

Para el Aprendizaje (ESPA), que lleva a cabo el Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

La actividad se dividió en dos etapas: a primera hora hubo una Feria de Intercambio y Promoción Interescolar en la Plaza de Armas y, posteriormente, una representación artística en el Teatro Serrano.

Recordemos que el programa ESPA tiene por objeto promover el autocuidado y estilos de vida saludables en estudiantes y comunidad educativa, a través de acciones enfocadas en tres áreas: salud bucal, alimentación y nutrición saludable y actividad física.

Las escuelas beneficiarias con el programa son los liceos El Bollenar, Gabriela Mistral, y las escuelas República de Brasil, Jaime Larraín, San José de la Villa y Ramón Noguera. En cada una de ellas se busca reducir la obesidad e impactar positivamente en la salud y calidad de vida de los estudiantes, fortaleciendo el trabajo intersectorial y promoviendo estrategias que aborden áreas temáticas de alimentación, nutrición saludable, actividad física y salud bucal.

Al término de la ceremonia se entregó una placa de reconocimiento a cada establecimiento como “Escuela Saludable para el Aprendizaje”.

Back to top