Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Cerca de 140 adultos mayores participaron de diversos encuentros

enmarcados en el Diagnóstico Participativo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, que tuvieron como objetivo generar acciones conjuntas para mejorar la situación de las personas mayores, en lo relativo a la intervención que el programa realiza en el territorio.

Para el desarrollo de cada uno de los diagnósticos, las/os profesionales del Programa MAS visitaron los sectores norponiente, sur y oriente de Melipilla y las localidades de Mallarauco y Chocalán, donde escucharon los distintos planteamientos.

Entre los temas más importantes que aparecieron en el análisis se destaca la escases de transporte público rural y su alto costo, falta de horas médicas en salud primaria y secundaria, la no atención preferencial para adultos mayores traducida en la extensión de los tiempos de espera.

Las personas mayores respondieron muy entusiastas a la invitación realizada, participando activamente en todo el proceso metodológico propuesto, dando cuenta de sus principales dificultades y problemas, pero también planteando posibles soluciones, tanto en lo respecta a las condicionantes de sus entornos, como aquellas que les afectan de manera más directa como grupo etario.

La información general del diagnóstico será sistematizada por el equipo del Programa Más para darla a conocer y entregar un informe a las autoridades de la situación actual de las personas mayores de la comuna de Melipilla.

Back to top