Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla inició una campaña

informativa contra la tuberculosis, con el objetivo de dar a conocer los síntomas, las medidas de prevención y pesquisar nuevos casos en la comuna.

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pudiendo propagarse a otros órganos, que tiene como principales síntomas tos con expectoración por más de 15 días, desgarro permanente, fiebre, sudoración nocturna y pérdida considerable de peso.

La información fue entregada por referente comunal del programa TBC del Departamento de Salud, enfermera Ángeles Serrano Salinas, quien indicó la necesidad de pesquisar a pacientes sintomáticos para realizar el examen de baciloscopía en cualquiera de los 10 centros de salud primaria de la comuna.

Entre las principales medidas de precaución para prevenir el contagio se señalan toser con antebrazo, lavado permanente de manos, evitar las aglomeraciones y contacto con personas que tengan tos con desgarro.

Es importante indicar que en la comuna se encuentran activos alrededor de 20 casos de tuberculosis pulmonar y extrapulmonar, razón por la que se realiza el llamado a solicitar el examen en caso de presentar los síntomas. La baciloscopía es un examen gratuito que consiste en el análisis de una muestra de expectoración.

Back to top