Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio,

los Servicios de Atención Primaria de Urgencia SAPU de los CESFAM Boris Soler y Edelberto Elgueta atenderán a partir de las 16:00 horas, con el objetivo de colaborar en la descongestión del Servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla, dado el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

Así lo indicó Encargado del SAPU del CESFAM Elgueta, Dr. Mario Albanés, quien explicó que la decisión se toma por el incremento de atenciones de enfermedades respiratorias y como una manera de apoyar desde la Atención Primaria por la contingencia establecida, acordado luego de una reunión entre Directivos del Hospital San José y el Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

El Dr. Albanés agregó que todos los resfríos de nariz, garganta, laringe, disfonía, tos leve, debería atenderse en SAPU, y si existe mayor complejidad se deriva, por lo que no es necesario ir al hospital si no existe urgencia real.

El horario especial se mantendrá hasta este viernes 12 de julio, y podrá extenderse si la contingencia de salud así lo amerita.

Back to top