Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El Programa Elije Vida Sana, del Departamento de Salud de la Corporación

Municipal de Melipilla, invita a todas las embarazadas y mamás de bebés de no más de 8 meses a participar en los talleres especialmente dirigidos a ellas.

El objetivo de esta prestación, que comenzó este año, es disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares durante todo el ciclo vital y trabajar desde ya en pro de un niño/a más saludable.

La Encargada del Programa Elije Vida Sana, Nutricionista Lorena Rojas Rocuant, indicó que pueden acceder a los talleres las embarazadas y puérperas que no tengan diabetes ni hipertensión, y que hayan presentado obesidad o sobrepeso en el último control de embarazo.

Las beneficiarias reciben todas las prestaciones del Programa Vida Sana, entre ellas, consulta nutricional mensual durante 6 meses, atención psicológica, círculos de educación vida sana y clases de actividad física, que son dirigidas por kinesiólogas con experiencia con embarazadas y puérperas.

Para acceder, lo ideal es que la embarazada tenga controles activos en Chile Crece Contigo, con matronas o ginecólogos, y que no tengan contraindicaciones de realizar actividad física, diabetes ni hipertensión.

El Programa Elije Vida Sana atiende en San Agustín 373, y los horarios son de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30, y de 14:00 a 17:30 horas.

Back to top