Información

Sala cuna y jardín infantil Walmapu, Nace como proyecto de meta presidencial concretizándose a partir del año 2009, donde el alcalde Mario Gebauer consigue la donación del terreno por parte del colegio Pedro Marín, al ver la necesidad de las familias de la comunidad respecto de una sala cuna y jardín infantil del estado, ya que el sector hasta el momento no se contaba con dicho servicio.

El jardín infantil abre sus puertas a la comunidad el Septiembre del año 2010, contando con los niveles sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo atendiendo párvulos desde los 3 meses de edad hasta 4 años, con una capacidad de 38 párvulos.

El jardín infantil está ubicado en una comunidad rural, antiguamente los terrenos pertenecían a la familia Marín, quienes fueron dueños de gran parte de San Manuel, dando trabajo a la mayoría de las familias que pertenecían a la comunidad, el colegio que lleva el nombre del dueño de los terrenos (Pedro Marín) tiene este nombre, debido a la donación de los terrenos para la construcción de la escuela y posteriormente el jardín infantil.

Las familias del sector han ido incrementándose de manera rápida, debido a la venta de parcelas sectorizadas en sitios poblándose rápidamente con personas que emigran de Santiago y Melipilla buscando un entorno más tranquilo y sin contaminación. Los hogares son construidos principalmente en material ligero, en casas de un piso, con cierre perimetral que deja ver las casas.

Las familias que asisten al establecimiento en su mayoría son hijos/as de madres que trabajan siendo el jardín infantil fundamental para que desarrollen su actividad laboral.

El jardín infantil trabaja en estrecha relación con las redes disponibles generando lazos colaborativos. Entre las redes podemos mencionar : Colegio Pedro Marín, Cesfam San Manuel, Carabineros, Bomberos y otras redes de la Melipilla como: Municipalidad, chile crece, anides, centro de la mujer, previene, opd

Requisitos de

Postulación

linea_ninos3
EDUCACIÓN PARVULARIA
  • Pre kínder certificado de nacimiento 04 años cumplidos al 31 de Marzo. Completar ficha personal.
  • Kinder certificado de nacimiento 05 años cumplidos al 31 de Marzo. Completar ficha personal.
EDUCACIÓN BÁSICA
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado anual de estudios
  • Completar ficha con datos personales.

Nuestro Jardín

en Imágenes

ll
Gestión Pedagógica

Instalar procedimientos efectivos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y sistematizar el acompañamiento al aula mediante un Plan de Acción para asegurar la calidad de la práctica docente, con foco en la preparación de la enseñanza y acción docente en el aula.

Liderazgo

Fortalecer procedimientos de acción y ejecución de forma sistemática en el proceso de planificación institucional, optimizando el tiempo real, centrado en los aprendizajes de todos los estudiantes.

Gestión de Recursos

Instalar y mejorar Prácticas eficientes para uso de recursos didácticos, tecnológicos y humanos, para asegurar la calidad de la práctica docente, con la finalidad de lograr aprendizajes de calidad en todos los estudiantes

Convivencia Escolar

Potenciar la mediación como proceso de resolución pacífica de conflictos, a través de jornadas de trabajo con todos los estamentos, para propiciar un ambiente de participación, generando un buen clima escolar, con el propósito de lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes

UU

Riquelme #850 Melipilla.
Lunes a Jueves 08:15 a 15:35hrs y Viernes 08:15 a 13:35hrs
Teléfono: 2 283 23 695 Móvil: 9 541 56 993
Correo Electrónico: colegio.rbrasil@cormumel.cl