Información general

Valores
  • RESPETO
  • AMOR
  • GENEROSIDAD
Sellos del jardín

Como sano y vivo feliz”

Objetivos estratégicos
  • Definir la Misión, Visión, Sello, Perfiles, Valores, Grados de participación de los diferentes componentes de Unidad Educativa (Niños.- Niñas, Familias, Comunidad-Personal Técnico y Auxiliar), con el propósito de optimizar los recursos de las dimensiones Pedagógica Curricular, Administrativo Financiero, Organizativa Operacional, Comunitaria, Convivencia y Sistémica, de manera de generar los ambientes más favorables para cada uno de los Estamentos Educativos.
Infraestructura

Material concreto, solida, segura, cuenta con Áreas verdes.

Está emplazado en una zona Rural.

Misión


Entregar a los niños y niñas una educación de calidad basada en aprendizajes relevantes, a través de vivencias educativas lúdicas así como también que fortalezcan la actividad física y la vida saludable.

Visión


Educar a niños y niñas desde los 3 meses a los 4 años y 11 meses del sector de Bollenar para que sean autónomos, constructores de sus propios aprendizajes en un ambiente educativo saludable con las competencias y herramientas necesarias para crecer en forma integral, considerando los valores como el respeto, el amor y la generosidad.

DIRECTORA
Lorena Rubio Hernández
directora-jardin-casadelastravesuras

Av. Valparaíso s/n, Bollenar. Melipilla.

+569 7216 7387

jardin.travesuras@cormumel.cl

Horario de Atención
Lunes a Viernes
08:30 a 16:30 hrs.
Extensión 16:30 a 18:30 hrs.

¡Contáctenos!





Capacidad de párvulos por nivel
  • Sala Cuna Mayor: 14
  • Nivel Medio Heterogeneo: 32
Actividades complementarias
  • Participación de Talleres:
  • Yoga-Profesora Posta de Bollenar
  • Taller de Nutrición:
  • Nutricionista Posta de Bollenar
Redes de Colaboración
  • Posta Bollenar
  • Liceo de Bollenar
  • Biblioteca Municipal
  • Cooperativa del Agua
  • Delegación Municipal de Melipilla.
Requisitos de postulación
linea_ninos3

Documentos solicitados para esta inscripción y matrícula son:

Certificado de nacimiento.

Carnet de Control sano.

Reseña Histórica


El Jardín infantil La Casa de las Travesuras, se fundó en el año 1995, surgiendo como una necesidad de las madres que necesitaban dejar a sus hijos e hijas para salir a trabajar. Es por eso que comenzó como Jardín Infantil laboral siendo administrado directamente por JUNJI.

Luego en el año 2004 se inaugura la Sala Cuna en el hogar en la cual asisten algunas madres de los niños y niñas las que son capacitadas como agentes educativas.

En el mes de octubre del año 2004 pasa a ser modalidad Vía Transferencia de Fondos, donde la administración le corresponde a una organización evangélica y se comienza con funcionarias técnicos en atención de párvulos.

En el mes de enero del año 2006 es traspasado a la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla.

En marzo del año 2010, es creado el Departamento de Infancia, el cual le corresponde la administración de todos los Jardines Infantiles dependientes de la Municipalidad de Melipilla, incluido nuestro Jardín Infantil.

Actualmente cuenta con dos niveles de atención, sala cuna mayor y nivel medio heterogéneo.

Su Curriculum es auto determinado, basándose en la metodología de trabajo se da énfasis a los tres Pilares de Emmy Pikler en lo que respecta” Cuidados Cotidianos, Motricidad libre y el Juego”, que se incorpora a los párvulos de nuestra Sala cuna y Jardin Infantil.

Con respecto al Juego Con Base Heurística tuvo como precursor a Elinor Goldschmied que se   incorpora en párvulos   desde los 06 meses de edad con “Cesto de los Tesoros” y a partir de los 08 meses a 12 meses   al “Juego Libre”, referencia a una idea central que es el aprendizaje activo y experimental.

Sustenta las experiencias Educativas nuestras Curriculum   las teorías del Juego simbólico según, Sigmund Freud, Piaget, Erickson, Reggio Emilia, se   potencia experiencias educativas motrices incentivando la actividad física, y alimentación saludable en los niños y niñas.

Cuenta con una matrícula de 46 párvulos.

Personal Técnico Pedagógico y de servicio.

NUESTRO JARDÍN EN IMÁGENES

Ubicación