Información general

Valores
  • Valor: RESPETO El jardín inculca el respeto hacia la persona, como así mismo, a reconocer los derechos de los demás, con ideas y valores propios.  Se incentiva a considerar las opiniones del otro, las cuales no necesariamente deben compartir, pero sí saber escuchar. (Siendo este uno de los que más se repitió).
  • Valor: SOLIDARIDAD La solidaridad entendida como el situarse en el lugar del otro, pensar más en el prójimo que en uno mismo. Entregarse generosamente en el diario vivir y en acciones solidarias programadas.
  • Valor: Cooperación y colaboración Se educa en primera instancia el trabajo colaborativo hacia un fin en común, instando a la elección del bien, vivenciando experiencias constructivas que promuevan el desarrollo de un ser humano íntegro.Es concebida como el responder a los compromisos contraídos, oportunamente y entregando lo mejor de sí mismos, disfrutando el trabajo bien realizado.
Sellos del jardín

Vivir el respeto y cuidado del medio ambiente

Objetivos estratégicos
    • Dimensión Pedagógico Curricular:.  Proporcionar a niñas y niños educación de máxima calidad, donde se respetan sus ritmos de aprendizajes de acuerdo a su desarrollo, favoreciendo la expresión libre de movimientos, su autonomía e interacciones sociales, que fortalecerán su actuar, sentir, pensar de una manera protagónica en la construcción de sus aprendizajes en un ambiente natural y armónico
    • Dimensión Administrativa Financiera Organizar y administrar los recursos materiales, financieros y humanos de la mejor forma posible priorizando las necesidades para el buen funcionamiento del establecimiento
    • Dimensión Organizativa – Convivencial Favorecer las relaciones positivas entre las funcionarias propiciando la colaboración para la formación y fortalecimiento del equipo de trabajo, teniendo una comunicación efectiva que conlleve un excelente ambiente laboral
    • Dimensión Comunitaria – Familiar Acoger y valorar a las familias diversas que se involucran en la educación inicial de sus hijos/as fomentando la comunicación efectiva que propicie espacios de participación y colaboración activa en la construcción de sus aprendizajes en el centro educativo.
Infraestructura

El centro educativo se encuentra dentro del Colegio José Camarena Escrivá, a modo de separación, éste tiene una reja de aproximadamente 5 metros de altura, accediendo por una puerta, que se mantiene cerrada y da hacia el patio principal. Hay una subida de acceso para ruedas. El jardín en su perímetro se encuentra cerrado, por rejas (por lo que se puede ver fácilmente de un lado al otro), teniendo solo una puerta de acceso.

AL entrar hay dos vías, una que es frontal donde se encuentran dos baños, uno de ellos con ducha., al continuar caminando y hacia la izquierda nos encontramos con la bodega de materia de aseo. Por la otra vía, y frente al patio principal, se encuentra una oficina de educadoras, al continuar caminando por este pasillo llegamos al pasillo que conduce a las salas, la primera es el aula del nivel heterogéneo, que tiene acceso al patio trasero y un baño, al continuar caminando llegamos a una sala multiuso, donde por lo demás se encuentra el material fungible, continua a ésta se encuentra una bañera, y junto a ella el aula de la sala cuna, con mudador, baño y frutillar, tiene también acceso al patio trasero y se encuentra junto al patio del costado donde hay un huerto. Frente a esta se encuentra la bodega de alimentos, la cocina y el baño de las funcionarias manipuladoras de cocina.

El patio trasero tiene tres accesos, como se dijo: ambas salas, pero además hay una puerta de acceso como pasillo de patio que conecta ambos patios.

Misión


Entregar una Educación Parvularia integral, de calidad, especialmente a los niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años, 11 meses, de diferentes procedencias, favoreciendo aprendizajes pertinentes, oportunos a sus características, necesidades e intereses, para un desarrollo pleno y armónico. Promoviendo una formación valórica de respeto a la diversidad, desarrollando las inteligencias y habilidades del pensamiento a través de la creatividad y exploración de la naturaleza, que les permita adquirir confianza en sí mismos y autonomía para vivir plenamente esta etapa

Visión


Formaremos niñas y niños felices, solidarios, creativos, respetuosos y responsables. Íntegros e integrales con sí mismos y con los demás, siendo sujetos de derecho, activos y protagonistas de sus aprendizajes, para ello les entregaremos las herramientas para enfrentar desafíos en forma segura y autónoma.

DIRECTORA
Carolina Mallea Oyarzún
directora maravillas

Camino Público  S/N

+56 9 72167392

jardin.ulmen@cormumel.cl

Horario de Atención
Lunes a Viernes
8:30 A 16:30 hrs. Horario normal

y de 8:00 A 18:00 Horario extensivo

¡Contáctenos!





Capacidad de párvulos por nivel

Sala Cuna Heterogénea :14

Nivel Medio Heterogéneo: 32

Actividades complementarias
  • Es uno de los dos jardines que contará con actividad física dos veces por semana, guiado por la profesora, contará con implementos dentro del jardín para el desarrollo potencial físico cognitivo delos niños y niñas.
Redes de Colaboración
  • CESFAM
  • CHCC
  • Bomberos
  • Carabineros
Requisitos de postulación
linea_ninos3

Documentos solicitados para esta inscripción y matrícula son:

  • Certificado de nacimiento
  • Carnet Control de Vacunas
  • Madre que trabaja Certificado o Contrato Laboral

Reseña Histórica


La sala cuna y jardín infantil Las Maravillas de Ulmén abrió sus puertas el día 17 de junio de  año 2019 en el sector de ulmén  e inicio las actividades con niños y niñas el 30 de junio del 2009, ofreciendo una capacidad de 46 cupos en dos niveles contemplados en nivel sala cuna y nivel medio heterogéneo, actualmente cuenta con la matricula completa entregando educación inicial de calidad a los niños y niñas de los sectores cercanos como es ulmén, los maitenes, las tinajas los valles de ulmén, los altos de popeta, mandinga, san Manuel, culipran, siendo un gran beneficio para los hijos/as de las madres y padres trabajadores, jefas de hogar, estudiantes,

nuestros niños y niñas reciben una educación basada en el respetar los derechos de los niños y niñas, cuidar el medio ambiente, promocionar el buen trato y la vida saludable siendo primordial en la formación de nuestros párvulos.

NUESTRO JARDÍN EN IMÁGENES

Ubicación