Información general

Valores
  • Respeto
  • Generosidad
  • Solidaridad
  • Tolerancia
  • Empatía
  • Conciencia Ecológica
  • Amistad
  • Amor al prójimo
Sellos del jardín

“Nos educamos, respetamos y cuidamos la naturaleza”.

El sello educativo del establecimiento orientado al cuidado del medio ambiente, no se dio de forma inmediata, este se fue formando a través de los años, analizando nuestro entorno rural, pertinencia de un posible sello además del significado de pertenencia que debiese ser acorde a nuestras condiciones, como encuestas a las familias, talleres, reuniones del personal, al observar el hermoso entorno del cual nos rodeamos y que podría dar más sentido a nuestro presente, se llegó al sello.

Mediante este sello se pretende que niños y niñas sean capaces de apreciar y cuidar el entorno, desarrollando habilidades que les permitan investigar y descubrir a través de sus sentidos, experimentar con la naturaleza, disfrutar con lo real y autentico, apreciar la vida , la naturaleza en su inmensidad para generar consciencia de su valor para poder tener actitudes que vayan forjando seres humanos , personas con una actitud transformadora.

Objetivos estratégicos
  • DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

Mejorar la calidad de los aprendizajes entregados a los párvulos, además de las prácticas pedagógicas, potenciando el desarrollo oportuno y pertinente, que releve al párvulo como protagonista de su aprendizaje, generando además constantes instancias de educación medio ambiental.

  •  DIMENSIÓN ORGANIZATIVA – OPERACIONAL

Realizar trabajo en conjunto con el centro de padres para el logro de objetivos en línea con el proyecto educativo institucional.

Orientar y optimizar la organización interna para lograr las metas establecidas.

Entregar espacios de participación al centro de padres.

  • DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

Aumentar la asistencia y aumentar recursos por medio del traspaso de fondos.

Generar recursos con el centro de padres por medio de actividades y postulación a fondos concursables.

Administrar recursos de manera adecuada apoyando la gestión y ejecución del PEI.

  • DIMENSIÓN CONVIVENCIAL

Mantener relaciones de calidad y respeto entre todas las áreas que forman parte del establecimiento, por medio de estrategias que permitan la convivencia, el dialogo constante y transmisión de datos de forma efectiva.

Infraestructura

Misión


Entregar educación de calidad, propiciando aprendizajes oportunos pertinentes y significativos, potenciando la valoración,  cuidado  y respeto del medio ambiente.

Visión


Nuestra visión es potenciar el desarrollo de personas, plenas conscientes, felices y respetuosas de su entorno, que valoren la importancia del medio ambiente y su cuidado siendo ciudadanos que aporten de manera positiva a la sociedad y su desarrollo.

DIRECTORA
Natalia Oviedo
Natalia Oviedo Farías, Directora de S. C. y J . I . Wallmapu

Av los plátanos s/n San Manuel

+56 9 72165310

jardin.sanmanuel@cormumel.cl

Horario de Atención
Lunes a Viernes
08:30 a 16:30 hrs.
Extensión 16:30 a 18:30 hrs.

¡Contáctenos!





Capacidad de párvulos por nivel
  • Sala Cuna: 14
  • Nivel Medio: 24
Actividades complementarias
Redes de Colaboración
  • …res
Requisitos de postulación
linea_ninos3

Documentos solicitados para esta inscripción y matrícula son:

  • Certificado de Nacimiento
  • Carnet de Control Sano
  • Certificado de trabajo o estudio

También pueden postular de forma online a través de la siguiente página: www.junji.gob.cl

Reseña Histórica


Sala cuna y jardín infantil Wallmapu, Nace como proyecto de meta presidencial concretizándose a partir del año 2009, donde el alcalde Mario Gebauer consigue la donación del terreno por parte del colegio Pedro Marín, al ver la necesidad de las familias de la comunidad respecto de una sala cuna y jardín infantil del estado, ya que el sector hasta el momento no se contaba con dicho servicio.

El jardín infantil abre sus puertas a la comunidad el Septiembre del año 2010, contando con los niveles sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo atendiendo párvulos desde los 3 meses de edad hasta 4 años, con una capacidad de 38 párvulos.

El jardín infantil está ubicado en una comunidad rural, antiguamente los terrenos pertenecían a la familia Marín, quienes fueron dueños de gran parte de San Manuel, dando trabajo a la mayoría de las familias que pertenecían a la comunidad, el colegio que lleva el nombre del dueño de los terrenos (Pedro Marín) tiene este nombre, debido a la donación de los terrenos para la construcción de la escuela y posteriormente el jardín infantil.

Las familias del sector han ido incrementándose de manera rápida, debido a la venta de parcelas sectorizadas en sitios poblándose rápidamente con personas que emigran de Santiago y Melipilla buscando un entorno más tranquilo y sin contaminación. Los hogares son construidos principalmente en material ligero, en casas de un piso, con cierre perimetral que deja ver las casas.

Las familias que asisten al establecimiento en su mayoría son hijos/as de madres que trabajan siendo el jardín infantil fundamental para que desarrollen su actividad laboral.

El jardín infantil trabaja en estrecha relación con las redes disponibles generando lazos colaborativos. Entre las redes podemos mencionar : Colegio Pedro Marín, Cesfam San Manuel, Carabineros, Bomberos y otras redes de la Melipilla como: Municipalidad, chile crece, anides, centro de la mujer, previene, opd.

NUESTRO JARDÍN EN IMÁGENES

Ubicación