#UnAltoParaNoRetroceder

Información actualizada de la situación sanitaria en la comuna de Melipilla.


609 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 PRESENTA LA COMUNA DE MELIPILLA

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, entregó el informe epidemiológico local que reporta 609 casos activos. El doctor Mario Albanés, del equipo Clínico de Cormumel, señaló que el Ministerio de Salud informó el miércoles pasado 486 contagiados, “donde ambos números se debe a la escasez de tomas de exámenes PCR y Antígeno que dispone el sistema público, lo que da un 70% de diagnósticos a sumar a la cantidad total”, mencionó el profesional, además de hacer un llamado en que los melipillanos y melipillanas a que sigan manteniendo las medidas de resguardo ya que la contagiosidad de la variante Ómicron se puede transformar en algo más preocupante “por eso insistimos a seguir los cuidados. Si presenta síntomas, consultar, de lo contrario aislarse por 7 días para evitar contacto con más gente, para así salir lo antes posible de las restricciones”…Sigue Leyendo…


SUSPENSIÓN DE TESTEOS A PERSONAS ASINTOMÁTICAS

Debido a la continuidad en el quiebre de stock, los Test Antígenos y PCR se realizarán solo a personas con síntomas o con sospecha de Covid-19 en los Centros de Salud.
Se confirmará oportunamente el Tren de Testeo Móvil para este viernes 18 de febrero en la Plaza de Armas.
#UnAltoParaNoRetroceder


MELIPILLA DESCIENDE CASOS ACTIVOS DEBIDO A FALTA DE TESTEOS

El Informe Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud indica que tenemos 780 casos a nivel comunal, y las cifras locales actualizadas por el Departamento de Salud de la CORMUMEL, al 09 de febrero, señalan 760 personas contagiadas y activas.

Estos números cuentan con algún tipo de error de muestreo debido a la menor cantidad de testeos que se han realizado en los últimos días, debido a la falta de stock de test antígenos y PCR que dispone la comuna de Melipilla, por el quiebre a nivel nacional, lo que limita la pesquisa de pacientes asintomáticos o de otros que presentan menos síntomas.

El Dr. Mario Albanes Araya, Médico del Equipo de Gestión Clínica del Departamento de Salud de la CORMUMEL agregó que además de la falta de stock de kits PCR, los resultados de los exámenes están muy atrasados, debido a la alta demanda, los laboratorios están atrasados, incluso con 6 días de atraso, teniendo como comuna aún 310 personas sin resultados de sus exámenes… Sigue Leyendo…  


PAULINA MONTECINOS SOTO, SECRETARIA GENERAL DE CORMUMEL

📌No olvides!

✅ Uso permanente de mascarilla😷
✅ Lavado frecuente de manos🙌
✅ Mantener el distanciamiento físico😷📏😷
✅ Ventila los espacios permanentemente💨🪟


5.400 melipillanos y melipillanas aún no se vacunan con su primera dosis

La vacuna contra el Coronavirus es una herramienta que nos permite defendernos de mejor manera si contraemos el virus.
Ante el alza de contagios con la variante Ómicron, es fundamental que te vacunes si aún no lo haces, te puede salvar la vida! ✨

🛑RECUERDA
➡️ 1era, 2da y 3ra dosis
📍Deportivo Ariztia, Calle San Miguel 350, esquina Fuenzalida.
➡️ 4ta dosis
📍 Iglesia de La Merced, Calle Merced 825.


LARRY VALENZUELA, ENVÍA MENSAJE PARA DISMINUIR LOS CONTAGIOS DE COVID-19.

Recuerda no usar de mascarilla de tela, esta no es efectiva con la variante Ómicron 🦠

Las mascarillas recomendadas por los especialistas son:
➡️ Quirúrgica de 3 capas
➡️ KN95


COMENZÓ LA VACUNACIÓN DE LA CUARTA DOSIS DE REFUERZO

En completo orden se desarrolló hoy, en la Iglesia La Merced, el inicio de la vacunación de la 4º dosis COVID-19 a personas mayores de 55 años que recibieron su tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021.

Con el objeto de evitar aglomeraciones en la Iglesia La Merced, la vacunación de la tercera dosis se trasladó, a contar de hoy, al Deportivo Ariztía, mismo lugar donde se suministra la 1° y 2° dosis.

La enfermera encargada (S) del Vacunatorio de la Iglesia de la Merced, Judith Osorio Cabrera, indicó que es importante respetar la fecha de corte de vacunación de la tercera dosis, siendo el 15 de agosto para personas mayores de 55 años que vayan por la 4° dosis, y 10 de octubre para los funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas, y la 3° dosis para personas vacunadas con esquema completo hasta el 10 de octubre y que tengan más de 12 años…Seguir leyendo


SÍNTOMAS DE LA VARIANTE ÓMICRON

El rango etario de 21 a 30 años es el que presenta mayor positividad, por ello reforzamos el llamado al autocuidado.
Es importante que si tienes uno o dos de estos síntomas, te aísles del resto y estés permanentemente evaluándote…


MELIPILLA REGISTRA MÁS DE 1.000 CASOS DE COVID-19 POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

Mientras el país registra cifras históricas de positividad por casos de Covid-19, en Melipilla ocurre una situación similar. De acuerdo al último Informe Epidemiológico que elaboran los Centros de Salud Primaria local, la comuna presenta 1.108 casos positivos, 91 más que la semana pasada, transformándose en el número más alto desde que partió la pandemia.

Los datos del Informe Epidemiológico, que fueron entregados esta mañana en la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), comprende los casos activos que van desde el jueves 27 de enero al miércoles 2 de febrero.

La enfermera del Departamento de Salud de Cormumel, María José Abarca, señaló que las cifras evidencian un alza sostenida de casos positivos.

“El informe muestra que hay una cantidad total de casos activos de 1.108. La semana pasada les habíamos dicho que este informe local mostraba una cantidad total de 1.017 casos. Entonces, mantenemos el alza, un alza que se observa sostenida en el tiempo”, aseguró la profesional… Seguir leyendo


A NUESTRA COMUNIDAD HAITIANA

Nou pataje enfòmasyon sou variant Ómicron la…
➡️Itilize mask de mannye adekwat, pandan wap kouvri nen ou, bouch ou e montón ou😷
➡️Lave men de tanzantan ak dlo epi savon🙌🏼
➡️Toujou Kenbe distans ou ak lòt moun 😷📏😷
➡️Kite van sikile nan espas chanm ou, ou byen nan biwo ou💨🪟


RAMONA CÉSPEDES, PRESIDENTA DE LA JJVV NUEVA BOLLENAR

La variante Ómicron nos ha llevado a tener cifras críticas y nuestros Centros de Salud saturados.
La señora, Ramona Céspedes, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Bollenar, invita a toda a comunidad a mantener las medidas de autouidado.


ALCALDESA OLAVARRÍA Y DEPORTES MELIPILLA HACEN UN LLAMADO A CUIDARSE DEL COVID-19

Esta mañana, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, se reunió con el plantel de Los Potros en el Estadio Municipal Soinca Bata donde el club se encuentra entrenando y realizando su pretemporada de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional, con la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol profesional.

En la instancia, la autoridad, en conjunto con los jugadores y el cuerpo técnico, realizaron un llamado a la población a no descuidarse frente al avance de la variante Ómicron: “Nos encontramos junto a todo el plantel de Deportes Melipilla para entregarle un mensaje a la comunidad de cuidado colectivo, porque sabemos que en los últimos días han aumentado los casos de Covid-19 y queremos reforzar la importancia de utilizar todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio” dijo la alcaldesa Olavarría…Seguir leyendo 


PRESIDENTA DEL CENTRO DE ALUMNOS/AS DE LHSB, INVITA A MANTENER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En Melipilla estamos viviendo el peor momento de la pandemia.
La presidenta del Centro de Alumnos y Alumnas del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, Leyla González, hace un llamado a jóvenes y adultos las mantener las medidas de autocuidado.


TIPOS DE MASCARILLAS

😷Te compartimos información de las distintas mascarillas que habitualmente usamos.
Lo más importante es que se ajuste a tu rostro y que tape nariz, boca y mentón.


ALCALDESA HACE UN LLAMADO AL CUIDADO COLECTIVO

La alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, hace un llamado a tomar conciencia, al cuidado colectivo y al autocuidado.  Frente a la crítica situación sanitaria que vive #Melipilla y el resto del país, es importante que nos cuidemos entre todos y todas.


MELIPILLA SUPERA LOS 1.000 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Melipilla, 28 de enero 2022

Una nueva alza de casos activos de Covid-19 presentó la comuna. Según cifras entregadas esta mañana por el equipo de Epidemiología de los Centros de Salud Primeria local, hasta el jueves 27 de enero Melipilla presentaba 1.017 casos activos, muy lejos de los 600 casos informados en el reporte semanal del Minsal.

La situación es alarmante y preocupante. Las medidas para evitar los contagios siguen siendo el autocuidado, tanto en el grupo familiar y en el entorno de amigos/as y lugar de trabajo, por lo que las autoridades de salud insistieron en la importancia del uso de la mascarilla, cubriendo boca, nariz y mentón, mantener el distanciamiento físico, y lavarse frecuente las manos… Seguir leyendo 


LO QUE DEBES SABER SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON


648 CASOS ACTIVOS COVID-19 MELIPILLA

Melipilla, 24 de enero 2022

Según las cifras entregadas en el punto de prensa del Departamento de Salud de la CORMUMEL la mañana de este lunes 24 de enero, los casos activos de COVID-19 en la comuna ascienden a 648, número que se obtienen del informe comunal.

Es importante recordar que el último informe epidemiológico del MINSAL al 10 de enero 2022, señala 312 casos activos, sin embargo y con el objetivo de no esperar y poder tener cifras en tiempo real, la Delegada de Epidemiología del Departamento de Salud, enfermera María Victoria Valenzuela Ramos, prepara estos informes que permiten llevar cifras más recientes y así informar a la comunidad y tomar los cuidados necesario... Seguir leyendo 


¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN FASE 3?

Aquí te detallamos algunos puntos de lo que puedes hacer, donde el objetivo principal es reducir el aforo en espacios cerrados.


MELIPILLA SUPERA LOS 500 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

Melipilla, 20 de enero 2022

Quinientos doce casos activos de Covid-19 registra la comuna, superando, incluso, los peores indicadores que ha tenido Melipilla desde que partió la pandemia.

La información fue dada a conocer en el punto de prensa de hoy, realizado en la Corporación Municipal de Melipilla, donde se indicó que las cifras comunales fueron obtenidas a través de las delegadas de epidemiología de los Centros de APS.

Es importante indicar que por indicaciones recibidas desde el MINSAL hay un cambio en la denominación de contactos estrechos, que de ahora en adelante serán definidos solo por parte de la SEREMI de Salud cuando investigue un brote específico, por lo que el equipo APS no podrá usar esa definición… Seguir leyendo