Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El astrónomo y astrofísico nacional, José Maza,

volvió a deleitar a los estudiantes melipillanos con su charla “Marte, la próxima frontera”, realizada el martes en el Teatro Serrano.

Durante la actividad, dirigida a escolares de colegios públicos de Melipilla, más algunos invitados de establecimientos privados y particular subvencionados, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 realizó un recorrido por la historia de la astronomía, centrándose en los últimos hallazgos realizados en el planeta Marte y en las posibilidades que tiene el hombre para habitarlo. 

La actividad fue encabezada por el Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos; el Director de Educación, Patricio Díaz, más representantes de los 26 establecimientos públicos de la comuna y autoridades de Coopeuch Melipilla.

José Maza ingresó en 1964 a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, y en 1966 tomó los primeros cursos de astronomía. En 1975 obtuvo el grado de Magister, y en 1979, el de Doctor, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad de Toronto, Canadá. En 1987 se le nombró profesor titular de la Universidad de Chile, y en 1995 obtuvo una Cátedra Presidencial en Ciencias. Entre 1997 y 2000 fue director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Casa de Bello.

Back to top