Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, encabezó las dos ceremonias de Inauguración del Año Escolar 2019

en los establecimientos públicos de la comuna.

La primera se realizó en el Liceo Politécnico, donde compartió con la comunidad estudiantil y las autoridades presentes, y posteriormente se dirigió hasta la escuela Lidia Matte, en el sector de Mallarauco.

Durante su discurso, valoró la confianza que las familias han brindado a los colegios públicos, lo cual ha permitido, por tercer año consecutivo, que Melipilla sea una de las pocas comunas del país que experimenta un alza en sus matrículas.  

“Estamos muy contentos. Mientras la mayoría de los colegios públicos del país tienen un descenso en las matrículas, los nuestros van en alza, y eso nos tiene profundamente contentos”, señaló el edil.

Las cifras hablan por sí solas. Mientras el 2017 el total de matriculados en los colegios públicos era de 9.404 estudiantes, el 2018 subió a 9.548, y 2019 ya va en 9.812, con la posibilidad de seguir creciendo.

Uno de sus compromisos como alcalde -agregó- es ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas que estudian en los establecimientos municipales.  

“Nuestro objetivo es entregar una educación de calidad, que permita a los escolares llegar todo lo lejos que deseen, fruto de su esfuerzo y perseverancia. Queremos que sean líderes positivos y un orgullo de sus padres”, aseguró Campos.

En ambas actividades también estuvo presente el Gerente de Cormumel, César Araos; el Director de Educación, Patricio Díaz, además de directores, apoderados y estudiantes.

Back to top